Actualizando agenda… Córdoba

Y es que tanto “trajín” me está llevando a no pisar en casa, y el que dice en casa, dice en Madrid y en la oficina central de mi escuela de formación, Aeróbic Studio.

Estoy actualizando mi agenda, la recta final de mi primera temporada en exclusiva como formador de nuevos monitores de fitness, y que decir que estoy encantado y muy contento.

Día a día iré subiendo en mi WEB cada formación, de forma más personal, más desde el corazón y no desde la razón, que también viene bien.

Aquí te dejo mi próximo viaje, que estoy seguro, será genial… como todos.

Un saludo, CEO Aeróbic Studio FormaciónFitDay Eventos & GlobalFit

sin comentarios

Seguir leyendo...

Cursos de PILATES MAT consolidados

Nuestro equipo de trabajo está consiguiendo que el PILATES MAT tradicional cobre fuerza en las diferentes instalaciones del territorio nacional.

Este fin de semana nuestros grandes alumn@s han podido entender y comprender mucho mejor el método gracias a la dirección de Mercedes Saguar junto a la asistencia de Victoria Fernández y Natalia Sanz, una reunión de grandes profesionales para seguir mejorando en nuestras clases y formación.

Seguimos trabajando para ser la OPCIÓN a tu formación.

Un saludo,

César Millán - CEO Aeróbic Studio Formación & FitDay Eventos

sin comentarios

Seguir leyendo...

Que gran fin de semana de cursos

Parece que aunque el año se esté acabando la actividad de mi escuela de formación no para y eso es bueno para nosotros y para el sector.

Como espacio personal me gustaría decir que no entiendo como todavía no hay un consenso entre todas las escuelas de formación del territorio nacional para crear así un programa formativo acorde con la realidad del sector y con las actualizaciones necesarias.

Después de toda una vida dedicada al deporte y 18 años al sector del fitness dirigido, sigo teniendo la misma sensación… NO SE NADA, entonces, ¿por que los demás piensan que ya lo tienen todo?

Este fin de semana he podido comprobar como alumn@s ya formados en algo que lleva más de 35 años en españa todavía creaban y ejecutaban movimientos de eso, de hace 35 años, no me lo puedo creer.

Quiero pensar que esta situación algún cambiará, porque si no es así no serán las escuelas de formación quienes dirijan los contenidos de las distintas modalidades del sector, serán los propios centros y marcas comerciales quienes hagan esta función.

Vamos a pasar todos un buen MARTES, que la vida lo merece.

César MillánCEO Aeróbic Studio Formación & FitDay Eventos

sin comentarios

Seguir leyendo...

Los sueños se persiguen… se consiguen

Nace una nueva IDEA, y esta nueva IDEA se hace realidad después de 2 años intensos de FitDay, su hermano pequeño PRIVÉE hace su presentación el Viernes 29 de Noviembre en las oficinas de Aeróbic Studio Formación.

3 horas de Masterclass por 30€ para tan solo 6 alumn@s, 100% exclusivo y especial para sentir cada clase de forma diferente, con un sentimiento único, llevándote toda la esencia de lo que significa FitDay Privée.

En 15 días nos vemos…

César MillánCEO Aeróbic Studio Formación & FitDay Eventos

sin comentarios

Seguir leyendo...

Agenda cursos de formación, SEPTIEMBRE 2013

Somos realistas de nuestra juventud como escuela de formación, pero también somos conscientes de que el sector necesita un cambio y nosotros queremos formar parte de ese cambio.

La industria del gimnasio está sufriendo cambios y los más perjudicados están siendo los TÉCNICOS que cada vez son menos valorados por las instalaciones, pero también es cierto, que para tener mayor valor debemos de aumentar el nivel de conocimientos.

Toca principio de temporada, y si queremos seguir en la “cresta de la ola” no queda más remedio que seguir al día, es como ese periodista que todos los días compra el periódico y que está suscrito a otros tantos medios para no permanecer en la cola, así de activos tenemos que ser nosotros, poder diferenciarnos al dirigir una clase, ser especiales a la hora de programar cualquier tipo de sesión.

A continuación te informo de la agenda que hemos programado para el mes de SEPTIEMBRE, para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre la agenda vendrá cargada de sorpresas ya que hay incorporaciones importantes al equipo técnico de Aeróbic Studio Formación:

A la espera de vernos pronto, recibe un cordial saludo,

César Millán – CEO Aeróbic Studio
www.aerobicstudio.es - www.cesarmillan.com

sin comentarios

Seguir leyendo...

Quiero ser monitor de Aeróbic 4ª parte

Llegamos a nuestra recta final y el 4º principio fundamental del bueno monitor de Aeróbic y STEP es la COMUNICACIÓN.

Practiquemos durante unos minutos la empatía que como alumn@s nos gustaría recibir de nuestro monitor de aeróbic y de step, ¿imaginas que no interactua con nosotros? ¿imaginas que no es capaz de charlar contigo durante la clase por que está tan concentrado que no puedo hablar?, pues esa realidad, que siempre pasa cuando comenzamos a dar clase, vamos a luchar contra ello trabajando la COMUNICACIÓN.

Tengo claro que los cuatro principios restantes son tan importantes que sin ellos la clase sería un desastre, pero la COMUNICACIÓN sumamente importante para llevar a nuestra clase al éxito total, siendo los alumnos nuestra principal atención y no la coreografía o nosotros mismos.

Estamos a tan solo 15 días de nuestro curso de monitor de aeróbic y step base, una formación que nos asegurará el éxito en nuestro trabajo, y que si poco a poco todos los conceptos a trabajar en la clase los vamos poniendo en marcha poco a poco, seremos grandes monitores de aeróbic y step.

Recuerda, Sábados 1, 8, 15 y 29 de Junio de 2013 en Madrid CrossTraining. Más información del curso en www.cursosdeaerobic.com

Nos vemos en Junio, César Millán.

sin comentarios

Seguir leyendo...

Formación continua = Calidad continua

Hablamos de calidad pero no en todas las instalaciones se lleva un control de calidad. Pregunta que hice en el Master de Gestión y Dirección de Instalaciones Deportivas: -¿se puede hacer un control de calidad en una clase? Que ignorante, ¿verdad?, toda la vida trabajando en un gimnasio y nunca se me había pasado el realizar un control de calidad.

Como ves, y como seguro que haces, la calidad de nuestras clases pasa por la formación continua de nuestros profesionales.

Este próximo Sábado 18 de mayo presentamos las nuevas clases de GAP ALTA INTENSIDAD y FUNCIONAL METABÓLICO, así es como será nuestro próximo FitDay TotalBodyWorkout que finalizará con una clase de PILATES FUSIÓN para que todas y todos nos vayamos a casa con la sensación del trabajo bien hecho.

Recuerda, en las instalaciones del Polideportivo DEHESA DE NAVALCARBÓN en Las Rozas de Madrid. Toda la info del evento en http://www.fitday.es/FitDay/Noticias/Entradas/2013/5/3_TotalBodyWorkout.html

Un saludo y espero sea de tu interés.

César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación y FitDay Eventos

sin comentarios

Seguir leyendo...

Quiero ser monitor de aerobic, 2ª parte

Comentamos en el artículo anterior la importancia de la MÚSICA en nuestras clases, en nuestro día a día, pero para que la MÚSICA tenga una definición dentro del fitness el movimiento es esencial, plasmaremos el sentimiento de la MÚSICA en diferentes combinaciones de movimientos que serán dirigidos en diferentes sentidos y planos, de ahí lo que pronto será la COREOGRAFÍA.

Patrones de movimientos básicos que con el estilo personal de cada uno pondrán el sello de calidad de nuestra clase. ¿Y como saber de esos “pasos?, muy fácil, asistiendo a clases.

A la llegada del curso nos vamos a encontrar con infinidad de combinaciones de movimientos, para que no nos pille de sorpresa será bueno que antes hayamos asistido a clases de Aeróbic y STEP y vengamos con el “oído” hecho de diferentes pasos o movimientos y con el ritmo en nuestro cuerpo.

Si no tuvieras la posibilidad de asistir a clases por falta de tiempo o disponibilidad de clases en tus gimnasios más cercanos, no te preocupes, durante la duración del curso de aeróbic y step base que impartimos en Aeróbic Studio Formación podrás asistir a las clases de Aeróbic y STEP de nuestras instalaciones Madrid CrossTraining.

Recuerda que nuestro curso de monitor de aeróbic y step comienza el sábado 1 de JUNIO, tienes toda la información al respecto en www.cursosdeaerobic.com

No dudes en enviarnos un e-mail o llamarnos al 91 856 94 30 para solicitarnos cualquier tipo de información.

Nos vemos!!!

César Millán - CEO Aeróbic Studio Formación

sin comentarios

Seguir leyendo...

Quiero ser monitor de Aeróbic

Esta frase se la dije a mi madre ya hace unos 16 años, los años que han pasado, verdad?

En todos estos años he aprendido a como ser mejor monitor de aeróbic y poder enseñártelo a ti, si me dejas, si confías, seremos compañeros de viaje en esta nueva experiencia para ti.

Como sabes tenemos un curso programado para el mes de Junio en Madrid los días 1, 8, 15 y 29 de Junio de 2013 en nuestras instalaciones de Madrid CrossTraining (pronto 1ª convocatoria en Pamplona, NAVARRA) y me gustaría presentarte en diferentes post los 5 principios fundamentales del buen instructor de aeróbic y step.

Claro queda que si tienes base como alum@ de aeróbic y step vienes con medio curso hecho, aunque si tu ritmo vibra por tu cuerpo con solo escuchar la música y dejar que tu cuerpo dance a su ritmo es pan comido.

La MÚSICA es nuestro principal principio fundamental. Para nuestro día a día la armonía, melodía y el ritmo van ligados al movimiento que genera nuestro cuerpo en función de su estilo, velocidad e intensidad.

No solo debemos de oir música, escucharla nos guiará hacia una enseñanza ordenada y dinámica conociendo en todo momento donde nos encontramos. Cada BEAT es una sensación diferente que tenemos que transmitir en nuestra clase, cada FRASE un cambio entre combinaciones y cada BLOQUE un golpe de efecto entre estructuras y estructuras… siempre sensaciones diferentes.

Hace muchos años una de mis primeras profesoras, me dijo: -si quieres ser periodista, deberías de leer todos los días diferentes periódicos… pues si quieres ser monitor de aeróbic, deberás escuchar música SI o SI en cualquier momento de tu día… palabras sabías.

No me enrollo más, espero que estos POST sobre Como ser monitor de Aeróbic y STEP te faciliten la formación que emprenderemos juntos en un mes.

César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación

www.aerobicstudio.es - www.cursosdeaerobic.com

sin comentarios

Seguir leyendo...

Cumpliendo objetivos, persiguiendo sueños… #ilovepilates

No hay nada mejor que poder ofrecer lo poco que uno sabe a gente tan especial y con tantas ganas de aprender y abrirse camino en un mundo cada vez más complicado.

Venidas de Cantabria, Salamanca y Madrid, este grupo es como cada uno, especial. Especial por la intención, por la atención, y como no, por hacerme pasar 10 horas de lo más entretenido pudiéndoles ofrecer algo que tanto me apasiona, el método PILATES.

Hemos cumplido una primera jornada, aún nos quedan dos… seguiremos profundizando y las dudas seguirán surgiendo, que mejor lugar y momento que la escuela y el curso para poder resolverlas, la participación es esencial para el aprendizaje colectivo y personal.

Gracias Henar, Celia, Verónica, Jessy, María Jose, Zoe y Vicky por vuestra confianza tanto en mi escuela como en mi persona… No nos olvidemos de Alberto, que avanzando y avanzado ya es todo un PILATERO, :-)

Nos vemos el Sábado 11 de Mayo, que además, es mi cumpleaños.

César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación, Madrid CrossTrainingFitDay Eventos

www.cursosdepilates.info

sin comentarios

Seguir leyendo...